Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.
¿Para qué sirve? En Google Drive podemos crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones al instante. Trabaja en equipo en el mismo documento. En donde veremos los cambios en tiempo real.
posteriormente nos aparecerá lo siguiente ventana, en donde podemos crear cualquier tipo de documento, dependiendo en donde lo queremos hacer como son las siguientes opciones...
En este caso realizaré un documento de investigación, que es muy parecido a Word de Microsof Office, ya que cuenta con múltiples herramientas para editar nuestro texto, como ejemplo la siguiente imagen...
Lo que posteriormente podemos realizar es compartir nuestro documento creado en línea, en este caso colocando los correos de las personas que queremos que ya sean lo vean, lo editen, como muestra la siguiente imagen, cabe destacar que cada vez que se envía los documentos nos manda una clave para confirmar el envío...
para ir guardando nuestros documentos, presentaciones, hojas de cálculo en línea creamos una carpeta con nuestro nombre, de la siguiente manera, en donde es cuestion de mover el documento hacia donde esta nuestra carpeta, que aparecerá en la sección de mi unidad...
Otros apartados que podemos encontrar son los siguientes que se visualiza en la siguiente imagen....
En compartido conmigo podemos visualizar los documentos que comparten los demás personas y que fueron enviamos por correo, en el apartado de destacados podemos visualizar los archivos, carpetas o documentos marcados con una estrella, en reciente podemos encontrar todo lo que ya hemos abierto o editado recientemente, entre otras.
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