domingo, 9 de diciembre de 2012

3era. Bítacora

Los temas que abordamos fueron los siguientes:
Igoogle
Con esta herramienta el profesor nos dejo de actividad que que buscáramos o  agregar Gadgets que nos ayudaran a realizar nuestras clases a futuro.
Los principalmente fueron los siguientes, justificando el porqué de la elección de las mismas:
Google Map Search. Va resultar importante debido a que para ubicar los lugares estratégicos a la hora en que se presenten datos acerca  de datos de espacios geográficos históricos, por decir: la batalla de puebla, o lugares donde se dieron acontecimientos importantes en nuestra historia y a nivel mundial.
WikipediaVa resultar importante ya que en ella podemos buscar información relacionada con los temas que abordaremos en nuestra clase.
YouTube Search. Resultara importante debido a que podemos buscar videos relacionados con nuestros temas y lograr aprendizajes en nuestros alumnos, de manera visual y dinámica.    
To-Do List. Gestiona y controla fácilmente todo lo que necesites "hacer" con ToDo. La utilidad ("gadget") te permite crear múltiples listas de ToDo, cada una con un único objetivo. 
Diccioanrio RAE. Es un Diccionario de Español de la Real Academia Española. Rápido y sencillo que será útil para descifrar palabras desconocidas, y que necesitan ser comprendido  para la clase.
Martes 6 de noviembre del 2012
Google Chrome web Store
Empezamos a usar más google chrome y navegamos en  su store, buscamos aplicaciones que podemos agregar, y que puedan ser útiles para dar clases a nuestros alumnos, empezando por iniciar sesión en su apartado derecho.
primeramente al entrar en chrome Web Store, nos aparecerá lo siguiente:
Lo que posteriormente realizamos fue la búsqueda de aplicacaciones que nos ayudaria para realizar nuestras clases, colocando una descripción de la seleccionada, com se muestra a continuación. Cabe destacar que el profesor pregunto de cuales escogimos y que pasaramos al frente a explicarlas a nuestros compañeros.
mySchoolNotebook.com
Es una aplicación educativa de las herramientas de administración y para profesores,  además resulta importante porque en un futuro no muy lejano y donde los alumnos puedan tener acceso a quipos de cómputo y a la vez internet esta es una aplicación para tomar notas de la escuela y compartir con amigos.
mySchoolNotebook.com es una aplicación para tomar notas de la escuela y compartir con amigos. Di no a los portátiles pesados ​​y caros, notas desordenadas y las notas que faltan de clases que no pudieron asistir. MySchoolNotebook.com le permite tomar notas en bien organizados cuadernos divididos en temas individuales con clases numeradas automáticamente y compártelos al instante con tus amigos.
My Study Life
Un planificador para estudiantes, maestros y profesores diseñados para hacer su vida más fácil estudio.
Mi vida es un planificador de estudios para los estudiantes, profesores y docentes diseñados para hacer su vida más fácil estudio. Mi vida Estudio almacena su vida de estudio en la nube de su puesta a disposición en cualquier lugar.
Mi Vida estudio no es sólo su promedio escolar planificador, agenda o lista de tareas. Clases, tareas y exámenes se integran para mostrar no sólo la información de la clase, tarea o examen, sino también información relacionada, como tareas debido a una clase.

Panoramio
Entramos a panoramio el cual realizamos primeramente nos registramos como de costumbre con nuestra cuenta de gmail, exploramos los grupos que se habían creado en panoramio a partir de las categorías que se mostraban,  posteriormente realizamos la creación de un grupo en el cual subiríamos fotos y estas tenían que especificar el lugar donde se tomo o en donde estábamos  a través del mapa; aunque anteriormente buscamos el grupo que habia creado el maestro que llevaba por nombre DipomadoHd, para hacerlo dimos clic en unirse al grupo, posteriormente nos dirigió a un apartado que era la petición para unirse al grupo y dimos enviar solicitud, lo que realizamos fue subir una foto en el grupo al que nos unimos. Para posteriormente publicar nuestros link de panoramio en facebook o cualquier red social de las que ya habiamos creado para que nuestros compañeros se puedieran unir a nuestro grupo creado recientemente.

Martes 13 de noviembre del 2012
Google maps
Este día y el resto de la semana empezamos a utilizar para localizar los puntos de cómo llegar a nuestra casa y a la escuela y los diferentes visualizaciones de los apartados con lo que cuenta. Explicando que en gracias a esta ayuda de Google podemos encontrar usando el apartado como llegar, en donde se presentan dos opciones: en automóvil o a pie.
Dejando como evidencia de la actividad la imagen siguiente:
Además nos dejo otra actividad en donde podemos visualizar de distintas formas ya sea por mapa y satélite, con apoyo de fotografías, clima, relieve, cámara, etc. que nos ayudarán para ubicarnos con precisión
Tuxmaps
Lo que realizamos es parecido con google maps pero en este caso solo abordamos el mapa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que nos resulto interesante de conocer debido a que con el hicimos de actividad la localización de rutas y el modo de llegar ya sea manejando o caminando,  hicimos de actividad buscar en donde vivíamos y como llegabamos a la escuela.
You Tube
Lo que realizamos fue de actividad para comprobar que efectivamente estamos aprendiendo a subir vídeos a Youtube, la actividad de publicar un video que  tenia que durar aproximadamente 30 segundos o más, dependiendo del tema a abordar, pero anteriormente el profesor nos explico como configurar nuestro canal de Youtube y los publicamos en las redes sociales con nuestros compañeros de grupos para tener suscriptores en nuestro canal apenas creado, además de aspectos de configuración en nuestro canal y otros.
30 de noviembre del 2012
calendar
Empezamos a utilizar  calendar lo cual nos va a permitir crear los eventos más importantes y realizamos cambios de visualización para que se viera distinto, realizamos configuraciones para móviles e hicimos cambios en el apartado de configuración de modo general para cambiar la zona honoraria  y agregamos fondo del calendario, quedando el siguiente.
Blogger
en este semana estuvimos usando Blogger, el cual es un espacio en donde se manejan entradas y se publican, el docente nos fue explicando como entrar, colocar mensaje de bienvenida, configurar para que no se viera igual al tema predeterminado que habíamos elegido, cambiando los colores, agregando gadget, personalizando el fondo de nuestro blogger, así como el tipo de letra, tamaño, etc.

6 de diciembre de 2012
empezamos a utilizar Google Drive
Las actividades que realizamos de manera general fue la siguiente:

creamos una carpeta con nuestro nombre completo y  la compartimos en google drive con nuestros compañeros, lo que posteriormente realizamos fue la configuración para dar  dar privilegio para editar a nuestros  compañeros con la investigación que habíamos hecho en el documento de Google Drive y Grupos que había quedado como tarea en la clase anterior, y lo que hicimos fue la actividad de copiar el archivo que realizamos ayer a cada una de las carpetas que estamos compartiendo.


12 de diciembre de 2012
empezamos a utilizar Google Grupos
Las actividades que realizamos de manera general fue la siguiente:
Esta fue la último tema que  hicimos de acuerdo a la investigación que habíamos hecho de los temas, ya que el docente menciono que ya era hora de que trabajaramos nosotros y solo nos explico pequeños detalles de esta aplicación gratuita de Google, en donde hicimos la creación de un grupo para debatir con nuestros compañeros y mandamos una invitación para que se unieran a el, con todos nuestros compañeros de clases, a través de los correos que el docente nos había compartido en google drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta