lunes, 3 de diciembre de 2012

Bitácora de la 2da. sesión Redes sociales


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR07-_CwLSPFlVbu9tWuojdmkzKnrjneTWl5Dn_hU8Y41qBf-eARedes sociales
Twitter
1.-Los temas que se abordaron: Iniciamos del 1 al 5 de octubre del presente año 2012, empezamos creando nuestra cuenta para aquellos que teníamos hicimos otra, primeo nos dimos de alta en la web www.twitter.com, donde creamos una dirección con nuestro, el profesor nos dijo que pusiéramos nuestro primer nombre con nuestro apellido abreviado,  posteriormente entramos y escribimos nuestro primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres, lo que hicimos en el desarrollo de esta semana fue que seguimos a nuestros compañeros de clases, amigos, medios de comunicación que nos interesan,  diciendo que buscáramos instituciones educativas, como la UNAM u otra,  con la etiqueta siguiente #HoyEnElDiplomadoAHD  para que lo conocieran los compañeros del diplomado, utilizando el buscador para encontrarlos. Además vimos como retwittear temas de nuestro interés,  creamos
listas para interactuar con nuestros compañeros.

2.- Conocimientos Adquiridos En Clases. Aprendí en esta clase, que twitter, que aunque a diferencia de las otras redes sociales que veremos más adelante, debemos tener creatividad para escribir, ya que nos permite como máximo 140 caracteres. Además que para enviar un mensaje público destinado a una persona en particular, se usa arroba (@) seguido del nombre del usuario, además de la importancia de las listas para mejorar el contacto con los usuarios.

3.- Aportaciones Sobre el tema. Podemos escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac. Si quieres enviar mensajes desde el teléfono móvil, entra en tu página de Twitter, pulsa 'Settings', ve a 'Devices' y agrega tu número de teléfono.

Facebook

1.-Los temas que se abordaron: Iniciamos el miércoles 10 de octubre al  12 de octubre del presente año 2012, como la mayoría  que integramos el diplomado está era la red social, que más utilizamos con mayor frecuencia, el profesor, nos dijo que si teníamos una cuenta en facebook que la compartiéramos, o bien, hiciéramos otra nueva, para que nos agregáramos en el facebook, del diplomado de las tics, , buscando primero el nombre del diplomado, donde la mayoría al inicio teníamos que mandar la solicitud y esperar ser confirmados,  y agregamos a nuestros compañeros en un grupo abierto, para compartir ideas y comentar los contenidos que estábamos viendo en el desarrollo de las clases, además enlazamos nuestra cuenta de twitter con facebook. Vimos como cómo funciona el estar o permanecer a un grupo, las publicaciones se verifican de acuerdo a la lista que ya fue creada por los alumnos, la lista de mejores amigo, como se ordena las publicaciones de los más nuevos a más viejos, se pueden ir checando, posteriormente estuvimos comparando la gran diversidad de cosas que presenta facebook con respecto a twitter,  y para que se visualice a la parte izquierda con el contenido que consideremos como favoritos. Además en el tema los servicios que ofrece como amigos, grupos y páginas, como usar nuestro muro, las fotos, los regalos que son pequeños iconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhiben a otros usuarios y
juegos.

2.- Conocimientos Adquiridos En Clases. Aprendí como crear notas, que no tiene límites, comparamos como era antes, su evolución, los caracteres que se podían poner y ahora se ponen, las notas de nosotros, páginas y de compañeros, vimos el panel de administración, quienes nos están siguiendo en la página  y cómo podemos crear una página, donde podemos vender u ofrecer cosas a nuestros seguidores.

3.- Aportaciones Sobre el tema. Facebook es una red social como hi5 y myspace, donde pones fotos, estados, amigos, eventos, fiestas,  etc., en sí, compartes tu vida, la pones en público.
Realmente no es difícil de usar, tienes muchas opciones de grupos, aplicaciones y eventos que pueden ser muy divertidas cuando no tienes mucho que hacer y para salir de la rutina, además puedes saber de la vida de los demás, enterarte que hacen y ver amigos que no has visto hace mucho tiempo, puedes chatear con ellos y ver como están y que han estado haciendo.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTe6sgeAtUtRinANX-qO7x0ew6c4gUmvStCG_8bQLcWZGkT12idBuscamos un juego que tenía una finalidad educativa, un juego que podíamos desarrollar en una clase, que requieran el uso de habilidades, el cual fue Brain Buddies, el cual sirve para medir la capacidad intelectual de quien lo juega de manera divertida y sana.

Google más
1.-Los temas que se abordaron.  Empezamos el 15 de octubre al 19 de octubre del presente año 2012. Los temas que vivos para usar al 100% o mínimo usar de manera correcta esta red social es que para acceder, se necesita un permiso de otro usuario. Una vez dentro, cualquier persona puede otorgar invitaciones. Es necesario tener una cuenta de correo de Gmail para poder usar Google+. Una vez recibida la invitación, hay que registrar el perfil público de Google Profile, que pide sólo el nombre completo y la fecha de nacimiento como obligatorios. Se pueden agregar algunos datos extra, como lugar de trabajo, países y ciudades en las que se vivió, estudios académicos e intereses. Además vimos como configurar los círculos que nos permite agregar a los amigos, tal como se hace en Facebook, o seguir a otras personas al igual que en Twitter. Esta diferenciación permite controlar mejor quienes ven la información publicada en el perfil. Por ejemplo, se puede configurar un círculo de "Trabajo", en el que no puedan verse fotos de salidas nocturnas. O un círculo de "Familia" para compartir imágenes o novedades familiares, en este caso, hicimos círculos para agregar a nuestros compañeros de clases, del diplomado, aunque claro, podemos crear más círculos donde se puede  agregar a alguien a un círculo y de manera tan sencilla como seleccionarlo y arrastrarlo hacia el grupo deseado. Al hacer click sobre los círculos, se puede editar qué información pueden ver o no. Con respecto a la actualización de los estados, se selecciona antes de publicar. Además vimos los temas de Estados, fotos y videoconferencias que funcionan en google más.

2.- Conocimientos Adquiridos. Aprendí que antes de publicar, se elige con qué círculos se quiere compartir esa información. El resto no podrá verla. Para mencionar a alguien, tanto en el estado como en un comentario, se escribe "+" y el nombre del otro usuario. Además que Las videoconferencias se llaman hangouts y se pueden invitar a todas las personas que deseen participar, sea a través de video, audio o chat.
3.- Aportaciones Sobre el tema.  El nombre Google+ fue elegido porque "es una extensión" de la compañía en sí misma, según Vic Gundrota, vicepresidente de la empresa y a cargo del proyecto. Incluye chat, mensajes de textos, círculos para gestionar a los amigos y videoconferencias grupales, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta